Nosotros Metodología

El Colegio Inglés reconoce la importancia de implementar un rango de metodologías que nos ayuden a cumplir con nuestra misión y objetivos, así como a satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes. 

   Educación Bilingüe

El currículum del Colegio Inglés ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollar una perfecta comprensión, comunicación oral, lectura y escritura tanto en Español como en Inglés. Los estudiantes adquieren grandes habilidades de comunicación a través de instrucciones explícitas así como de práctica aplicada. 

 

   Enfoque Interdisciplinario

La idea de este enfoque es ligar las diferentes materias en la mente del alumno, aún cuando sean impartidas por distintos maestros. Un proyecto se convierte en el tema unificador que liga varios elementos, permitiéndole al alumno aprender de manera holística.


Este acercamiento le brinda la oportunidad al alumno de adquirir conocimiento y habilidades pero en un marco de referencia más amplio. Además, permite al maestro el ligar el proyecto a otras áreas importantes convirtiendo el aprendizaje en un mayor reto para el estudiante. Crea áreas de oportunidad para la investigación y los envuelve en conversaciones teóricas a través de la cooperación y la interacción social.

Un aspecto muy importante del Enfoque Interdisciplinario es que conecta las materias y habilidades con el mundo real, permitiéndole a los estudiantes darse cuenta que las cosas que aprenden están interconectadas.

 


   Centros de aprendizaje

En las áreas del salón designadas como "Centros de Aprendizaje", los estudiantes llevan a cabo actividades cuya intención es presentar nuevos conceptos o habilidades, para reforzar contenidos previamente vistos, o practicar habilidades de auto-aprendizaje y estudio.

Dirigidos por los maestros, esta metodología ofrece la oportunidad docente de llevar acabo asesorías y dar instrucciones a pequeños grupos, además de que permite a los alumnos trabajar de manera colaborativa con sus compañeros.


   Aprendizaje Basado en Proyectos

Esta metodología envuelve a los estudiantes en una investigación colaborativa y fundamentada acerca de temas del mundo real. Al llevar a cabo estos proyectos, los estudiantes desarrollan tareas típicas de profesionales, incluyendo lectura de textos informativos, llevando a cabo encuestas, diseñando modelos y comunicando los resultados de su investigación.

Este acercamiento educativo requiere de la integración de varias disciplinas así como de un pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas.


   Investigación Científica

La investigación motiva a los estudiantes a adoptar actitudes y conductas científicas al explorar y tratar de explicar el mundo natural.

Este acercamiento a la educación científica los guía hacia formular preguntas basadas en la observación, experiencia y conocimiento previo. Los alumnos se divierten diseñando métodos de recolección de datos para responder dichas cuestionantes;  generando, organizando y exponiendo datos; analizando esta información para construir un significado y examinando la calidad de la misma; y evaluando si es útil para responder las questionante inicial de la investigación.


   Enseñando para Aprender

TIU por sus siglas en inglés (Teaching for Understanding) es un model o institucional que subraya la necesidad de los estudiantes de sobrepasar la memorización de hechos y figuras, para poder llevar a cabo demostraciones significativas de su comprensión de los conceptos.

Este acercamiento, resultado de una investigación llevada por la Universidad de Graduados en Educación de Harvard, motiva a los estudiantes a usar estrategias, métodos, técnicas y procedimientos similares a aquellos usados por profesionales actualmente para construir conocimiento relevante y confiable.

TIU se basa en una visión interdisciplinaria de la educación. Finalmente lo que se espera es que los estudiantes puedan comunicar su dominio del tema y habilidades a través de medios efectivos y creativos.



   Integración de la Tecnología
Las herramientas tecnológicas son un elemento integral en todas las disciplinas académicas  y enfoques de enseñanza. Proveen a los estudiantes con los medios para aprender de recursos que van más allá del salón de clases. Dentro del marco del currículum, las actividades que integran la tecnología permiten a los estudiantes indagar en los puntos de mayor interés para ellos, y estas herramientas apoyan sus esfuerzos para explorar temas similares, recolectar información, representar conceptos y comunicar su aprendizaje y observaciones a una audiencia global.

Aprender de y con la tecnología otorga a los estudiantes experiencias reales de aprendizaje y los prepara para un futuro que cada vez es aún más dependiente de estas herramientas de información y comunicación.
 

 


   Método Temático e Interdisciplinario

El Enfoque Temático establece las instrucciones alrededor de temas específicos que son de gran interés del alumno. Los temas permiten a los estudiantes priorizar sus intereses a la par que aprenden a conocerse a sí mismos y a su medio ambiente.

Cada unidad temática se enfoca en una disciplina particular incorporando actividades de arte, estudios sociales, música, ciencia, matemáticas, educación física o cualquier combinación de las mismas. Durante la unidad temática, los estudiantes exploran la disciplina a través de la aplicación de los procesos congnitivos adecuados.

 

 
Flexibilidad e Innovación


En el CI estamos en una búsqueda constante por encontrar la mejor metodología que prepare a nuestros estudiantes a enfrentar los retos que el mundo les presenta.




All Rights Reserved GAVA Educacional S.C.
Web Design