Nosotros CI Cuidando el Medio Ambiente

El inicio de este siglo 21 marcó un cambio en la forma en que percibimos nuestro Planeta Tierra. En años pasado, con su vasta belleza y abundantes recursos, lo tomabamos todo mas o menos como un hecho. Ahora, lentamente  nos hemos dado cuenta que el estatus quos simplemente no es suficiente. El estilo de vida con el que crecimos va desapareciendo rápidamente y en su lugar la humanidad se encuentra en la búsqueda de un renovado sentido de la responsabilidad, conciencia y principalmente amor hacia nuestro hogar, la Tierra. Esto, sin embargo, no será un cambio sencillo. La inercia de un siglo marcado por dos revoluciones industriales hace que mucha gente no pueda cambiar sus costumbres en la forma en la que nuestro mundo lo necesita.

Afortunadamente el amor por el medio ambiente puede ser plantado al igual que una semilla, en las mentes de las nuevas generaciones y nutrido a la par de su camino hacia la madurez, para que florezca como un verdadero amor, un deseo de proteger y un increíble sentido de lealtad hacia nuestro hábitat. Esto no es algo que podamos permitirnos ignorar, ni algo que podamos evadir. La precaria naturaleza de nuestro medio ambiente puede ser la mayor amenaza que el mundo haya enfrentado, pero gracias a la fortaleza del espíritu humano, es algo que no enfrentamos solos. Lo enfrentaremos juntos.

Por este motivo el Colegio Inglés y su comité CI VERDE (formado por padres de familia) unirán esfuerzos para establecer en nuestra comunidad una cultura de conciencia ecológica que va más allá de simplemente apagar las luces y evitar baños prolongados. Nuestro principal objetivo será cambiar la forma en la que afrontamos los problemas ambientales. Nuestra intención es cambiar nuestra capacidad de sólo identificar los problemas hacia una mentalidad más productiva en la que veamos a nuestro medio ambiente como parte integral de nuestra vida y convertir la conciencia de preservación en nuestro ideal de cada día. Esto no es un proyecto escolar de un ciclo escolar; es una cultura, así que comenzaremos poco a poco pero de manera constante  por los años que vienen adelante. 

El Programa de Valores a través de Hábitos del Corazón (N-3er grado) y Hábitos de la Mente (4to-9no grado) también participarán promoviendo esta cultura ambiental, apoyados de conferencias y expertos en el área. Durante el presente ciclo escolar, nuestro principal objetivo será mantener nuestras instalaciones limpias  porque nosotros somos capaces de mantenerlas limpias y no porque el personal de mantenimiento tenga que limpiar lo que ensuciamos. También estaremos reciclando PET, papel y aluminio lo más posible. Monitorearemos nuestro consumo de energía y nos encargaremos de canalizar un correcto deshecho de baterías  y celulares. Y esto es solo el comienzo. Juntos podemos mover a la sociedad hacia un mejor y más limpio mañana.

Tenemos la responsabilidad de proteger nuestro ambiente para las futuras generaciones y todos debemos hacer nuestra parte. No se requiere de un gran esfuerzo para lograr grandes cambios. Solo se requiere mucha gente haciendo pequeños cambios todos los días. ¿Por qué no comenzar hoy?

Alejandra Garza M. Ed.
Directora General

 

 
Por qué no comenzar hoy?


Tenemos la responsabilidad de proteger nuestro ambiente para las futuras generaciones. No se requieren grandes cambios, se requiere mucha gente haciendo pequeños cambios todos los días.




All Rights Reserved GAVA Educacional S.C.
Web Design